Menú
Categorías
 
El reciclado de muebles

Restaurador y el reciclado

Un buen restaurador, debe también conocer el arte del reciclado de muebles. La diferencia entre reparar y reciclar un mueble, tiene relación con el uso que se le dará. Mientras que en el primer caso se busca que el objeto deteriorado recupere su antiguo brillo, en el caso del reciclado se intenta dar al mueble una nueva vida, para emplearlo de un modo diferente al que lo concibieron sus creadores. La decisión de restaurar o reciclar un objeto, tiene que ver con el estado del mueble en cuestión, y con el uso que el cliente, sin dudas con usos y costumbres diferentes a las del momento en que fue creado el mueble, querrá darle.

Por otra parte, también es cierto que muchos de las actividades, costumbres, usos y funciones para las que eran concebidos tiempo atrás los muebles, hoy en día ya no tienen vigencia, y es por ello que los mismos deben reconvertirse en otro tipo de piezas, que presten funciones acordes con las que se utilizan en la actualidad. Sin dudas, una tarea que toca muy de cerca la creación artística.

[box type=»info»] Curso Online de Restauración de muebles antiguos. Para obtener más información sobre el curso online envie un e-mail a esta dirección restauracionescordoba@gmail.com o llame al número de telefono 671 20 15 30. [/box]



*