Resanar agujeros y tapar desperfectos de la madera

Resanar agujeros y tapar desperfectos de la madera

Se pueden recubrir de diferentes formas según en el estado ó paso de restauración que este el mueble:
  • Pasta o Empaste para madera -  Si el muebles esta en crudo este material sería idóneo para tapar todo tipo de desperfectos. La parta para madera la podemos encontrar en diferentes colores, nogal, caoba, pino, sapeli, roble, etc. Elegiremos la más adecuada para nuestros mueble teniendo en cuenta si vamos a teñir la madera posteriormente. La pasta para madera la podremos encontrar al agua ó al disolvente. La pasta al agua tiene un secado más lento que al disolvente y de menor dureza.
  • Fabricar nuestra propia pasta o empaste - Con serrín del mismo mueble producido por el lijado, mezclándolo con cola de carpintero. Este compuesto tiene una terminación más basta que el de la pasta industrial.
  • Cera para madera – Este material se utiliza cuando el mueble esta barnizado. De tipo industrial la podemos encontrar de diferentes colores, nogal, haya, cerezo, etc. y la aplicaremos con una cuña de madera.
  • Cera natural de abeja - Para poder poner la cera al color del mueble tenemos que mezclarlo con polvos al agua. En un recipiente de metal calentaremos la cera mezclándola con aguarrás y añadiendo polvos al agua de diferentes colores para poder igualar al color del mueble. La cera se mantendrá liquida al fuego, para poder mezclarla, cuando el color este conseguido y antes de dejarla enfriar completamente, la modelaremos en forma de bola para colocarla en la mano, esto nos ayudará a mantenerla tibia y poder extraerla fácilmente para su posterior aplicación en la reparación.

——————————————————————————————————————————————————

* Curso Online de Restauración de muebles antiguosPara obtener más información sobre el curso online envie un e-mail a esta dirección restauracionescordoba@gmail.com , ó utilice el formulario de contacto, si quiere contactar por telefono llame al número 671 20 15 30.

——————————————————————————————————————————————————